Klangifiesto

Read it in English.

Un manifiesto que busca una nueva forma de educación en cultura auditiva, un bote salvavidas en el barco que se hunde del sonido grabado.

La cultura sónica del internet requiere una mano de pintura nueva. Publicaciones completas y críticos ganan a su reputación solamente utilizando titulares clickbaits virales o utilizan sistemas de calificaciones aleatorios queriendo generar clicks de molestia. Es un gran negocio ser contrario por el mero hecho de serlo, la critica se ha convertido en una forma de hacer de menos la reputación del artista así edificando la reputación del critico.

Las escenas no son comunidades. La experiencia en línea para los creadores sonoros y oyentes por igual, es una de quitate-tu-pa-ponerme-yo, y un concurso de quien es el más que mea. Cuando a los músicos lesdan migajas, la lucha por recursos se vuelve una lucha a muerte.

Hay una alternativa y empieza con el lenguaje y metodologías que se usan en el campo del sonido. Las palabras que escogemos publicar en un artista en particular o estética deben de ser deliberadamente usadas para educar  aquellos que buscan aprender y inspirar en busca de motivación. Esto requiere que los artistas empiecen a hablar de ellos mismos más allá del sonido. Esto requiere saber bajarse, tener un sentido del humor, shitposting. Vulnerabilidad. Auto-crítica sobre la falsa opinión pública o la viralidad motivada por el algoritmo. Una publicación de artes o plataforma no puede cambiar la cultura, pero la comunidad que la rodea si.

Sonidos

Klang Magazine es una revista bilingüe en inglés y español que consistirá en editoriales comisionadas en formato de texto y audio, publicadas dos veces por semana. Estos editoriales consistirán en

  • Ensayos y conversaciones de escucha críticas sobre álbumes recién lanzados, escritos y/o presentados por el propio artista, en lugar de reseñas de álbumes y sistemas de calificación de un crítico del personal.
  • Informes de texto y audio sobre temas de nicho relacionados con las escenas musicales underground internacionales, desarrollos en música y tecnología de audio, y la ecología del sonido en un mundo que cambia rápidamente, escritos en primera persona por practicantes en los seis continentes.
  • Comisiones originales de mezclas, grabaciones y paquetes de muestra de DJ de nuevos trabajos de DJ, productores e intérpretes de todos los estilos de sonido organizado, con ensayos originales y acompañamientos de declaraciones de artistas en formatos de texto y grabados.

Comunidad

Klang Magazine se basará directamente en la interacción de la comunidad a través de una variedad de medios que incluyen

  • Cuentas gratuitas en el sitio principal de Klang Magazine para comentar directamente y guardar publicaciones favoritas en su página de administración de cuentas.
  • Servidor Discord para que todos se unan, compartan su propio trabajo original, participen en críticas grupales, presenten programas de radio en el servidor.
  • Las charlas, talleres y fiestas mensuales de artistas de "happy hour Klanguear" se llevaron a cabo tanto en URL a través de transmisión en vivo como en IRL en la sede de Klang Magazine en Puerto Rico. Gratuito y abierto a público de todas las edades.

Educaćion

Klang Magazine proporcionará una variedad de recursos educativos más allá del contenido editorial principal tanto para músicos como para oyentes. Esto incluirá

  • Una llamada semanal para grabaciones de campo y presentaciones de muestras basadas en las indicaciones de La Meme Young Found Sound en Instagram. Los usuarios enviarán grabaciones originales de sonido o video, las cuales se publicarán directamente en las fuentes de Klang Magazine durante todo el día.
  • Indicaciones mensuales del proyecto, que alientan a los usuarios a crear un trabajo grabado original basado en instrucciones de texto proporcionadas regularmente. Estos proyectos se recopilarán y presentarán durante una transmisión de radio en vivo de Klang Magazine una vez al mes.
  • Archivo completo de charlas y talleres de artistas transmitidos en vivo disponibles de forma gratuita a través de Echio y todas las plataformas de podcasts, organizados por tema, estilo y artista para una eficiencia ingeniosa.

La Zona

Si bien mantener los editoriales y las charlas de los artistas, tanto en texto como en podcast, gratuitos y accesibles para el público es crucial para el espíritu de la revista, todavía necesitamos encontrar formas de mantenernos. En lugar de vender ediciones impresas físicas de nuestra publicación, tendremos editoriales de audio en forma de paquetes de muestra encargados, fragmentos remezclables de grabaciones originales y lanzamientos limitados de software musical de artistas contribuyentes disponibles para suscriptores mensuales.

Llamaremos a este servicio de suscripción La Zona.

Asociaciones

Paywalling la escritura y los podcasts apesta, pero también lo son los servicios de publicidad de minería de datos. Y lo que es peor que ambos es la incapacidad de pagar a los contribuyentes de manera justa por su trabajo. El único compromiso aceptable para mantener las cosas accesibles para todos es la transparencia total y completa con respecto a los patrocinios y las asociaciones de marca. No habrá contenido patrocinado ni capitalismo de vigilancia. Las marcas con licencia aceptarán pagar por el espacio publicitario en los márgenes de la primera página y por los anuncios originales grabados en el canal de podcast. Las marcas deben estar alineadas de manera relevante con el espíritu de Klang Magazine y no ser seleccionadas al azar por terceros.

Veo una salida del barco que se hunde, veo una salida.